Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Opinión

'Viejos cascarrabias', por Pepe Belmonte

Escucha el 'micromentario' de los lunes para el programa Hoy por hoy del catedrático de Literatura

Mural que representa a la enfermera del NHS Melanie Senior, basado en una fotografía de Johannah Churchill, que la Galería Nacional de Retratos encargó al artista Peter Barber que creara en el Barrio Norte de Manchester, el 19 de octubre de 2020 en Manchester, Inglaterra / Getty Images

Murcia

Los predicadores de la muerte

Micromentario/ Pepe Belmonte (19-10-20)

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000038851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pandemia está dejando al descubierto la auténtica cara de ciertos personajes e instituciones. En Murcia, por ejemplo, contamos con el caso del ilustre presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, quien ha puesto de moda la palabra “chis”, para referirse al chip que, según él –lo que es palabra de Dios– nos quieren implantar con fines perversos si accedemos a la futura vacuna contra el virus.

Fuera de nuestra región, encontramos a célebres “negacionistas” como Miguel Bosé, quien, definitivamente, parece haber perdido la cabeza y haberse convertido en un viejo cascarrabias, quizá motivado por el prolongado encierro y por su falta de talento para hacer otra cosa que no sea cantar.

Y por si todo ello fuera poco, en el mercado editorial proliferan los libros en los que los falsos profetas del siglo XXI creen haber hallado la solución de todo este asunto. La mano negra que quiere acabar con la especie humana y, ya de paso, con el mundo.

En una de estas obras, aparecida en una editorial seria como Martínez Roca, su autora, Cristina Martín, deja en el aire preguntas como ¿Por qué tanta insistencia en que nos confinemos en casa? ¿Cuál es el origen real del virus? ¿Por qué no ha contado China toda la verdad?

Un libro que, como otros tantos de su misma clase, que están entre los más vendidos actualmente, más que aclararnos nuestras dudas, añade angustia a la angustia que desde hace varios meses nos atenaza.

Decía Shakespeare, siempre al quite ante este tipo de males, que “es deber de todo hombre recomendar paciencia a aquellos que se retuercen bajo el peso de la angustia”.

Pero nadie le hace caso. Ni siquiera leen sus libros.

Pepe Belmonte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00