Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ocho nuevos positivos en los centros educativos que ponen en cuarentena a más de un centenar de personas

Ocho nuevos positivos en los centros educativos que ponen en cuarentena a más de un centenar de personas

Ocho nuevos positivos en los centros educativos que ponen en cuarentena a más de un centenar de personas / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Educación ha notificado ocho nuevos casos de coronavirus en otros tantos centros educativos de la Región en las últimas horas, que corresponden a seis alumnos y dos docentes y que han obligado a poner en cuarentena a un total 114 personas,12 profesores y 102 alumnos.

El número total de casos positivos es de 467, de los que 30 son docentes y 437 alumnos.

El elevado número de personas que deben guardar cuarentena obedece a que la mitad de los positivos se han dado en aulas de infantil, lo que obliga a que se pongan en cuarentena todos los asistentes, profesores y alumnos.

El total de docentes que cumplen cuarentena en la actualidad es de 106, 346 menos 240 que han vuelto ya a las aulas. Esto representa el 0,39% del total.

En cuanto a  los alumnos aislados, son 1.043, (3.302 menos 2.259 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena, o lo que es lo mismo,, el 0,37% del total.

El total de centros educativos con casos gestionados se eleva a 184.

Los 8 centros educativos de la Región que han comunicado casos positivos en las últimas horas son el  IES Ingeniero de la Cierva (Murcia). 1 docente positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno. El Colegio público Virgen de las Huertas (Lorca). 1 docente positivo. Total 25 aislados: el positivo, 23 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil). Colegio concertado La Inmaculada (Yecla). 1 alumno positivo. Total 30 aislados: el positivo, 27 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil). Colegio concertado Santa María Micaela (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 24 aislados: el positivo, 21 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil). Colegio público San Antonio Abad (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 docente. IES Mediterráneo (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno. Colegio concertado La Vaguada (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 26 aislados: el positivo, 21 alumnos y 4 docentes (Aula de Infantil) y por último el IES Licenciado Francisco Cascales (Murcia). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?