Sociedad
Coronavirus Covid-19

Poio entra en el nivel rojo por contagios de coronavirus

Siguen aumentando los contagios en el área sanitaria Pontevedra-Salnés, aunque en menor cantidad que ayer

Mapa de la incidencia del coronavirus en el Área Sanitaria Pontevedra-Salnés / SERGAS

Pontevedra

En 24 horas se han detectado 38 nuevos positivos (ayer habían sido 54). En total hay 475 casos activos, que son 18 más que ayer, porque hubo 20 altas el domingo.

Hay 22 pacientes hospitalizados, uno más que ayer: 4 pacientes en la UCI y 18 ingresados en planta (13 en Montecelo, 1 en el Quirón Salud Miguel Domínguez, y 4 en el hospital del Salnés).

Entre las personas que se encuentran en cuarentena figura Luisa Piñeiro, la nueva Delegada de la Xunta en Pontevedra. Se encuentra en su domicilio de Moraña a la espera de realizar una PCR por haber estado en contacto con una persona que dio positivo en las últimas horas.

Por municipios, Poio entra en la lista de alerta roja, en la que se mantiene Vilagarcía, donde se ha conocido además un brote de tres casos en la factoría de Larsa. Ambos municipios superan los 21 contagios en los últimos 7 días.

Y ante el incremento de casos de los últimos días, el alcalde de Cuntis ha editado un Bando en el que comunica a los vecinos la suspensión hasta el 26 de octubre de las actividades deportivas, culturales y de ocio en todos los locales públicos; y pide también que se suspendan en el ámbito privado.

En la provincia de Pontevedra también están en nivel rojo Cangas y Nigrán, pertenecientes al área sanitaria de Vigo. En el área sanitaria de Santiago- Barbanza-Deza se detectaron 75 nuevos positivos en 24 horas; alcanzando en total los 762 casos activos. Hay 47 pacientes hospitalizados: 8 en la UCI y 39 en planta. En esta área sanitaria, a Estrada entró esta tarde en el nivel 1 de alerta al contar con 18 casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00