Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cáncer mama

El cáncer de mama tiñe de rosa muchas localidades

Hoy día tiene una esperanza de vida superior a cinco años en el 90% de los casos

Manifiesto de la AECC en el Día del Cáncer de Mama ante su nueva sede.

Manifiesto de la AECC en el Día del Cáncer de Mama ante su nueva sede. / AECC (EUROPA PRESS)

Hoy se conmemora el día internacional contra el cáncer de mama, con el encendido en rosa de edificios oficiales y monumentos emblemáticos en varias localidades de la provincia.

La Asociación Contra el Cáncer conmemora este día con la instalación de mesas informativas bajo el lema “Saca Pecho”. En esta edición quieren apoyar a todas las pacientes diagnosticadas y rendir homenaje a las personas que iniciaron el movimiento social en los años 70 para conseguir que se investigara más el cáncer de mama y reducir la mortalidad.

Los datos indican que a día de hoy, el 90% de las mujeres que afrontan un cáncer de mamá superan ampliamente los 5 años, según manifestó Rebeca Castro, coordinadora de Voluntariado de la Asociación contra el cáncer.

El Sergas exploró entre enero de 2019 y septiembre de 2020 a un total de 33.590 mujeres del municipio de PONTEVEDRA, en el programa de detección precoz del cáncer de mama.

Más de 1.000 fueron remitidas a una unidad de diagnóstico y tratamiento para completar pruebas, que confirmaron en 128 casos un cáncer de mama.

En el Distrito Sanitario de O Salnés, este Programa exploró en ese mismo periodo a 22.969 mujeres detectando 95 casos positivos en cáncer.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?