Sociedad
Coronavirus

Doble récord de casos en un fin de semana en la provincia de Salamanca: las desastrosas cifras de octubre

En este décimo mes del año se están sumando, diariamente, el mayor número de casos de la COVID-19

El coronavirus no deja de cobrarse vidas, día tras día. / EFE/ Luis Torres

Salamanca

El fin de semana del 17 y 18 de octubre se ha convertido en el momento más comprometido de la pandemia del coronavirus en la provincia de Salamanca. Tanto el sábado como el domingo, respectivamente, se han marcado las peores cifras de la COVID-19 desde el mes de marzo, momento en el que se comenzó a realizar el conteo diarios de infectados, también en Salamanca.

En concreto, en la provincia salmantina se añadieron el sábado 268 contagios, diagnosticados por las pruebas PCR y también por los test de antígenos, un tipo de prueba que se ha generalizado en las últimas semanas en Castilla y León y en la provincia de Salamanca. Junto a este dato, el más elevado desde que comenzó a propagarse el virus en la provincia, el domingo se añadieron 228 contagios más, el segundo dato más alto desde el inicio de la pandemia. En total, en apenas un fin de semana, se han sumado 496 contagios a la estadística general de la provincia de Salamanca, un completo desastre.

De hecho, estos casi 500 nuevos contagios suponen prácticamente le 50% del total de casos declarados la pasada semana en la provincia de Salamanca. En total fueron 1.025 contagios más; eso constituye prácticamente el 10% del total de contagios que se han dado en la provincia salmantina desde que comenzó la pandemia del coronavirus. En concreto, el porcentaje es del 9,3.

Aunque los datos son provinciales, lo que más preocupa en este instante es la situación de la capital salmantina. En los últimos 14 días se han detectado 1.052 contagios en la ciudad charra. La incidencia de la enfermedad entre los casi 166.000 habitantes atendidos en las once áreas básicas de salud de la provincia de Salamanca en los últimos 14 días sigue disparada y se sitúa en los 634 casos, un dato excesivamente elevado y muy por encima del umbral máximo que marca el Ministerio de Sanidad de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00