Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
URBANISMO

Nace Comuniti, un concepto residencial pionero en España para mayores de 60 años en Los Angeles de San Rafael

Nace Comuniti, un concepto residencial pionero en España para mayores de 60 años. Comuniti se ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer un nuevo modelo residencial que cubra las necesidades de las personas mayores en España, según ha informado este lunes la empresa dedicada al desarrollo y gestión de resorts para la Generación Silver. / COMUNITI EUROPA PRESS

Madrid

Comuniti se ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer un nuevo modelo residencial que cubra las necesidades de las personas mayores en España, según ha informado este lunes la empresa dedicada al desarrollo y gestión de resorts para la Generación Silver.

"Lo que ofrecemos es otra alternativa a la vejez tradicional, una jubilación novedosa y diferente que lleva funcionando en otros países con éxito desde hace décadas, y que ahora se implanta en España", ha afirmado Augusto Abril, responsable Comercial y de Marketing de Comuniti.

Según ha detallado Abril, "se trata de un nuevo modelo inmobiliario para aquellas personas con más de 60 años que quieren disfrutar de la segunda mitad de sus vidas de manera activa, con todos los servicios y actividades a su alcance y en un entorno natural diseñado especialmente para ellos".

En este sentido, la compañía ha adelantado que el primer resort de Comuniti estará ubicado en la localidad segoviana de Los Angeles de San Rafael, muy cerca del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y a 45 minutos de Madrid y 15 de Segovia.

Además, ha detallado que contará con 456 viviendas que en el centro de las villages habrá una Casa Club donde los vecinos podrán hacer vida en común con múltiples actividades diarias que girarán en torno al deporte, la naturaleza, el ocio, la gastronomía, la actividad artística e intelectual.

"Comuniti ofrece una vida de lujo asequible y sin preocupaciones que gira en torno al concepto de 'todo incluido', con una cuota mensual que incluye todo lo que necesitas: mantenimiento de tu casa, la restauración, limpieza, la salud, el bienestar, todo incluido", ha subrayado Augusto Abril.

La ciudad residencial también dispondrá de club náutico, pistas deportivas, biblioteca, estudio de radio, restaurantes, piscina, centro comercial, iglesia o sala 'coworking'. Por otro lado, un servicio destacado será el seguro médico completo del que disfrutarán todos los residentes y que da acceso al centro de salud con urgencias y UCI, consultas y chequeo anual, etc.

"Otra de las posibilidades que se ofrece en Comuniti es que aquellas personas que quieran seguir manteniéndose activas podrán hacerlo colaborando con la comunidad a través de jornadas remuneradas con las que, además, podrán obtener reducciones en la factura mensual", ha añadido el responsable Comercial y de Marketing.

Finalmente, ha apuntado que, ya en fase de inscripción para inversores y para los Silver que quieran ser vecinos, Comuniti San Rafael se encuentra en pleno desarrollo del proyecto y se prevé que su construcción comience en el primer semestre de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00