Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Chema Rodríguez pintará el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2021

Ha sido designado este lunes por la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías

Chema Rodríguez ante el cartel de la Fiestas de Primavera que pintó en el año 2013 / @ElConsejoSev

Sevilla

La junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías se ha reunido este lunes en su sede de la calle San Gregorio para designar al artista encargado de pintar el cartel anunciador de nuestra Semana Mayor para el año 2021, tarea que ha recaído en la persona de Chema Rodríguez.

Chema Rodríguez nació en Triana en el año 1976. Becado en Italia, cursa en la Accademia di Belle Arti Pietro Vanucci de Perugia su tercer año de Pintura, licenciándose en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1999. Se sucedieron entonces estancias de investigación y trabajo en Estados Unidos, Suiza, México o Suecia. Más tarde, en 2011, se doctoró en la especialidad de Pintura.

Es uno de los más reconocidos retratistas del panorama nacional, recibiendo encargos de varias casas reales europeas, la aristocracia, personalidades del mundo empresarial y financiero, de la cultura y la universidad, de la política, amén de un sinfín de particulares. La temática taurina forma también parte de su universo estético. Su obra, de gran proyección internacional, ha sido expuesta en Suecia, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y México, entre otros países.

Para institutos religiosos ha diseñado oratorios y capillas, destacando la iglesia parroquial de San José de Palmete en Sevilla, la Capilla del Cántico de las Criaturas para el convento franciscano de Cáceres, la Capilla Vocacional en el convento franciscano de Loreto, en Espartinas, y el programa iconográfico de pinturas sobre tabla para la iglesia carmelita del Santo Ángel, también en Sevilla, entre otros proyectos.

Fue autor, en 2007 y 2012, del cartel del Pregón Universitario. En 2007 pintó el cartel del Pregón de la Esperanza. Realizó el cartel conmemorativo del IV Centenario de la fundación de la Hermandad de las Tres Caídas de Triana. En 2008 ejecutó el Cartel de la Navidad y en 2012, el de la Semana Santa de Triana. En 2013, por encargo del Ayuntamiento, pintó el cartel de las Fiestas Primaverales de Sevilla. Al año siguiente, 2014, pintó el cartel del Junio Eucarístico, del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00