Sociedad
Óptica

Así funcionan las lentillas de noche para olvidarse de llevar gafas por el día

Las optometristas de Federópticos Tarancón nos explican en qué consiste este innovador tratamiento de corrección de la visión con el que no es necesario utilizar ni gafas ni lentillas durante el resto del día

Fátima Montes y María Camba, optometristas de Federópticos Tarancón / Cadena Ser

Tarancón

En el espacio de este mes con los profesionales de Federópticos Tarancón, hemos charlado con sus optometristas, María Camba y Fátima Montes, acerca de las lentillas de noche. Un tratamiento de corrección de la visión, aún bastante desconocido por los pacientes,  con el que no es necesario utilizar ni gafas ni lentillas durante el resto del día. 

¿Cómo se utilizan?

La ortoqueratología (lentillas de noche) es uno de los diferentes métodos para corregir la visión de manera temporal, mayoritariamente utilizado para la miopía , aunque también se puede utilizar en pacientes con hipermetropía o astigmatismo.

Según explican las especialistas, se trata de unas lentes totalmente personalizadas que se utilizan durante toda la noche, la lentilla moldea la córnea, y esto hace que el resto del día se pueda ver bien.

Así, es importante tener en cuenta que al principio del tratamiento se necesita un periodo de adaptación, en el que es necesario que las lentillas se lleven puestas durante al menos 8 horas para que sea efectivo.

 Desde Federópticos Tarancón apuntan que este método puede ser una muy buena opción para niños, jóvenes,  deportistas o personas que no se hayan adaptado bien a las lentillas de día o a las gafas.

Por ello, aseguran que a través de un buen uso de estas lentillas y una buena limpieza de las mismas se están consiguiendo unos resultados muy positivos.

Espacio con Federópticos Tarancón: lentillas de noche

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602746344_365930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00