Sociedad
Coronavirus

Otro lunes negro: tres fallecidos y más de 100 positivos en Zamora

Bajan los brotes, pero apenas los afectados, y suben ligeramente los aislados en residencias

La desolación en el gesto de una mujer / Cadena SER

Zamora

 No comienza bien la semana en la provincia, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta: en las últimas horas se han detectado hasta 102 nuevos positivos por coronavirus, y lo que es peor, se registran tres nuevos fallecimientos en el Virgen de la Concha.

 Aunque ligeramente menos que ayer (día en el que se detectaron 118), el número de positivos sigue siendo muy elevado, y desde el inicio de la pandemia ya han sido 3.813 los que han padecido la enfermedad

 Pero lo peor está, sin duda, en la cifra de fallecidos: 3 más en el Virgen de la Concha en las últimas horas, con lo que se llega a los 150 fallecidos en el recinto hospitalario.

 En cuanto a los brotes, ligera, muy ligera mejoría. Son 26 brotes activos, 4 menos que ayer, pero los casos vinculados prácticamente son los mismos, 180, por los 181 del domingo.

 Por su parte, la Consejería de Familia reporta unos datos muy similares a los de ayer, con tres aislados con síntomas de padecer la enfermedad (uno más en las últimas horas) y 25 por precaución (también uno más).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00