Sociedad
Solidaridad

Castro Urdiales cuenta con dos contenedores rosas

Ecovidrio transformará los envases depositados en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Susana Herrán y Leire Ruiz. / Cadena SER

Castro Urdiales

Ecovidrio ha colocado dos iglús de color rosa en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales dentro de la campaña 'Recicla vidrio por ellas', puesta en marcha por quinto año consecutivo por la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir a su vez en la prevención del cáncer de mama.

Para ello, Ecovidrio transformará los envases depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos.

Así, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto. Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un pequeño iglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: 'Llenos de vida'.

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Castro Urdiales reciclaron un total de 954 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 29,8 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Castro se sitúa con una media de 210 habitantes por contenedor, contando con un total de 153 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00