Sociedad

Si ves aviones contra incendios sobrevolando Despeñaperros este martes... ¡no te asustes!

Este martes está previsto un simulacro de coordinación de incendios forestales entre la Junta de Castilla-La Mancha, la de Andalucía y el Ministerio de Transición Ecológica

Imagen de archivo de un incendio forestal / Infocam

Valdepeñas

Si durante esta jornada de martes se encuentra con diversos aviones contra incendios forestales sobrevolando la zona de Despeñaperros (la frontera natural entre Andalucía y Castilla-La Mancha) no se asuste. Todo ello, porque se trata de la celebración de un ejercicio de coordinación conjunta contra la lucha de los incendios forestales. 

En este sentido, este ejercicio estaba previsto para meses atrás, pero tuvo que aplazarse, motivado por el aumento de la pandemia y por estar en activo el Estado de Alarma. De esta forma, este ejercicio que busca lograr una mayor coordinación en la lucha contra el fuego se celebrará este martes 20 de octubre. 

Con ello, en este ejercicio práctica participarán medios del Servicio de Extinción de incendios de Castilla-La Mancha, los de Andalucía, así como equipos del Ministerio de Transición Ecológica. Un despliegue que se acometerá como si de una situación real se tratara. 

Este ejercicio de coordinación comenzará por la mañana y está previsto que se prolongue durante toda la jornada de este martes. De hecho, este lunes ya se ha procedido a realizar los últimos preparativos, con el objetivo de que este simulacro ayude a combatir con más fuerza los posibles incendios forestales que se pueden producir en esta zona entre las provincias de Ciudad Real y Jaén. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00