Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Huete

Huete se postula para acoger una base logística del Ejército de Tierra

El municipio optense se ha ofrecido, junto a otras ciudades de la región como Toledo o Talavera de la Reina

Huete

Huete / Cadena SER

Cinco localidades, entre ellas Huete, se han postulado para albergar una gran base logística del Ejército de Tierra. El Ayuntamiento optense quiere aprovechar su gran disponibilidad de terreno, cerca de Madrid pero en plena “España Vaciada”, para atraer centros públicos de trabajo, sobre todo de la administración central.

La base logística que ha planteado el Ejército supone la creación de 1.600 empleos, al unificar una docena de instalaciones que ahora mismo están dispersas por todo el territorio nacional.

Además de la localidad de la Alcarria conquense, se han ofrecido Toledo, Talavera, Jaén y el municipio segoviano de Aguilafuente. El alcalde de Huete, Fran Doménech, ha subrayado que sus principales bazas pasan por los 377 kilómetros cuadrados de término municipal, con distintos terrenos.

En su contra juega la falta de servicios, aunque considera que se pueden ir desarrollando de forma paralela si la localidad consigue la ubicación de la base militar.

Doménech ha asegurado que la estrategia de su localidad pasa por atraer centros públicos de trabajo, sobre todo del gobierno central, dentro de la estrategia de descentralización que quiere llevar instalaciones estatales a la España Vaciada.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?