Actualidad
Tiempo

La borrasca Bárbara dejará lluvias en toda Canarias y fuertes vientos

Este martes las lluvias serán, en general, débiles con probabilidad de chubascos ocasionalmente fuertes y con tormentas en La Palma, La Gomera y norte y oeste de Tenerife.

Se esperan lluvias para los próximos días en Canarias / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias espera a la borrasca Bárbara. El sol que ha brillado durante la mañana de este lunes en toda Canarias dará paso a última hora del día a intervalos de nubes altas por la tarde. En el oeste de las islas de mayor relieve estas nubes dejarán lluvias débiles en La Palma con probabilidad de chubascos en El Hierro y La Gomera. Los más significativo de este lunes se vivirá en las cumbres de La Palma y Tenerife donde el viento soplará del oeste fuerte con rachas de muy fuerte que ha obligado a activar el aviso amarillo por rachas que podrían superar los 80 km/h.

Ya para el martes, la Agencia Estatal de Meteorología espera una jornada de lluvias débiles en general en toda Canarias. Comenzará a llover en La Palma y la borrasca se trasladará gradualmente hacia el este. Los chubascos podrían ser ocasionalmente fuertes y con tormentas en La Palma, La Gomera y norte y oeste de Tenerife en torno al mediodía. El viento soplará del suroeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte, girando y disminuyendo gradualmente hasta noroeste flojo a moderado al final del día. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, sufrirán un ascenso en general, excepto en la zona de cumbres donde se espera más frío.

Según la predicción de la AEMET, el miércoles seguirá nuboso con lluvias en general débiles en el norte y este de las islas de mayor relieve. También probabilidad de lluvias débiles en Lanzarote y Fuerteventura. En el este de Tenerife, el miércoles podrían registrarse chubascos localmente persistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00