Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Arrancan en Sanse y Alcobendas los test de antígenos a los vecinos de Chopera, Miraflores y Reyes Católicos

Este lunes se levantan, además, las medidas de restricción a la movilidad en Sanse

Centro de Mayores Gloria Fuertes / Miguel Ángel Martín Perdiguero (Twitter)

San Sebastián de los Reyes

La Comunidad de Madrid va a llevar la campaña de test de antígenos esta próxima semana a los municipios de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Humanes, al tiempo que seguirán en dos zonas sanitarias de Madrid capital.

Hablamos con el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz y el vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero sobre los test rápidos

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603107589_623271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, en la ciudad de Madrid serán en Puente de Vallecas, en la zona sanitaria de Centro de Salud Federica Montseny; y en El Espinillo, en Villaverde, según han indicado a EFE fuentes de la Consejería de Sanidad.

En San Sebastián de los Reyes se harán a partir de este lunes a los vecinos de la zona de Reyes Católicos y se llevarán a cabo en el Centro de Mayores Gloria Fuertes, donde están citados para los próximos días alrededor de 22.000 vecinos de la zona.

El Gobierno local (PSOE y Cs) ha animado hoy a todos los vecinos de esa zona a participar en los test, para así “contar con mejor información y más herramientas en la lucha contra la pandemia”.

Por su parte, en la localidad de Humanes de Madrid los test masivos comenzarán a realizarse a partir del martes en el pabellón polideportivo Campohermoso, lugar donde serán citadas hasta 1.500 personas diarias para la realización de estas pruebas, que se llevarán a cabo durante seis días.

El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez (PP), ha explicado que los vecinos recibirán la cita para la realización de esta prueba en un mensaje por SMS, informándoles de la fecha y hora exacta para la realización del test, un "requisito esencial" para que los vecinos puedan realizarse la prueba.

En todos los casos, para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias se ha puesto en marcha un protocolo con dos turnos, de mañana y de tarde, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Los pacientes recibirán el resultado de las pruebas en unos 15 o 20 minutos. En caso de ser negativo, se les hará entrega de un informe. Si es positivo, el personal de enfermería informará de las medidas de confinamiento y aislamiento que deben cumplir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00