Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Arrancan en Sanse y Alcobendas los test de antígenos a los vecinos de Chopera, Miraflores y Reyes Católicos

Este lunes se levantan, además, las medidas de restricción a la movilidad en Sanse

Centro de Mayores Gloria Fuertes

Centro de Mayores Gloria Fuertes / Miguel Ángel Martín Perdiguero (Twitter)

La Comunidad de Madrid va a llevar la campaña de test de antígenos esta próxima semana a los municipios de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Humanes, al tiempo que seguirán en dos zonas sanitarias de Madrid capital.

En concreto, en la ciudad de Madrid serán en Puente de Vallecas, en la zona sanitaria de Centro de Salud Federica Montseny; y en El Espinillo, en Villaverde, según han indicado a EFE fuentes de la Consejería de Sanidad.

En San Sebastián de los Reyes se harán a partir de este lunes a los vecinos de la zona de Reyes Católicos y se llevarán a cabo en el Centro de Mayores Gloria Fuertes, donde están citados para los próximos días alrededor de 22.000 vecinos de la zona.

El Gobierno local (PSOE y Cs) ha animado hoy a todos los vecinos de esa zona a participar en los test, para así “contar con mejor información y más herramientas en la lucha contra la pandemia”.

Por su parte, en la localidad de Humanes de Madrid los test masivos comenzarán a realizarse a partir del martes en el pabellón polideportivo Campohermoso, lugar donde serán citadas hasta 1.500 personas diarias para la realización de estas pruebas, que se llevarán a cabo durante seis días.

El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez (PP), ha explicado que los vecinos recibirán la cita para la realización de esta prueba en un mensaje por SMS, informándoles de la fecha y hora exacta para la realización del test, un "requisito esencial" para que los vecinos puedan realizarse la prueba.

En todos los casos, para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias se ha puesto en marcha un protocolo con dos turnos, de mañana y de tarde, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Los pacientes recibirán el resultado de las pruebas en unos 15 o 20 minutos. En caso de ser negativo, se les hará entrega de un informe. Si es positivo, el personal de enfermería informará de las medidas de confinamiento y aislamiento que deben cumplir.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?