Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Comienzan este lunes los test de antígenos a los vecinos de Parla y el martes a los de Getafe

Además también se realizarán en Humanes de Madrid

Sanitarios en la prueba de test antígenos para el cribado masivo de la detección del covid 19 en el municipio de Utrera (Sevilla). / María José López EUROPA PRESS

Parla

Los test de antígenos que la Comunidad de Madrid está realizando en las zonas básicas de salud con una mayor incidencia acumulada de casos de covid-19 llegarán esta semana a los municipios de Parla (a partir del lunes) y Getafe y Humanes de Madrid (desde el martes).

En el caso de Parla, los test se realizarán en el polideportivo de La Cantueña sobre la población de las zonas de salud de San Blas y de Isabel II, en las que residen un total de 40.000 vecinos.

Jurado ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que el cribado se realice en toda la población de Parla, una de las más afectadas por la pandemia, “especialmente a la zona del centro de salud de Pintores, puesto que precisamente es esta zona la que más contagios tiene en este momento”.

En el caso de Getafe, las pruebas darán comienzo el martes en el Pabellón Deportivo de Juan de la Cierva, desinfectado antes por la Unidad Militar de Emergencias. El cribado se realizará sobre las dos zonas básicas de salud en las que hace casi un mes se aplicaron las primeras restricciones de movilidad, dada su alta tasa de incidencia de casos de covid-19: Las Margaritas y Sánchez Morate, que suman un total de 45.000 habitantes.

En Humanes de Madrid, las pruebas se realizarán en el polideportivo Campohermoso para los 20.000 habitantes del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00