Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
PROTESTA

Peluquerías y centros de estética de Málaga piden al Gobierno el IVA reducido

Peluqueros piden al Gobierno la bajada del IVA para sus negocios / Cadena SER

Málaga

Profesionales de la estética y la peluquería realizarán este martes 20 de octubre una concentración a las 12 del mediodía en la plaza de la Constitución de la capital malagueña para instar al gobierno central de que aplique el IVA reduciendo (10%) en las actividades del sector.

Peluquerías y centros de estética de Málaga piden al Gobierno el IVA reducido

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603117600_974488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación de este colectivo es muy delicada, la crisis económica derivada de la pandemia está provocando que muchos de estos negocios estén abocados al cierre en la provincia. Una situación que vienen arrastrando desde el año 2012, cuando se produjo la subida del impuesto al 21%, asumiendo la mayoría de peluquerías y centros de estética este incremento en los precios de los servicios, para que no afectara a la clientela. Así lo ha explicado en la SER Antonio Escobar presidente de la Asociación de Peluquería y Belleza Malagueña.

En los últimos meses han tenido que invertir más en sus negocios para tomar medidas de desinfección y de higiene contra el COViD, algo que supone un 30% más de gasto, a esta situación se suma que tras la desescalada la facturación ha bajado en torno a un 40%. Ya puedes escucharlo

Con el IVA reducido están convencidos de que se podrán salvar del cierre y la quiebra muchos negocios, así como el mantenimiento de puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00