Sociedad

El Ayuntamiento defiende su apoyo a la hostelería

El equipo de Gobierno recuerda los constantes apoyos hacia el sector desde el principio de la pandemia

El Gobierno municipal recalca su apoyo a la hostelería / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

En una jornada de manifestaciones, en la que los hosteleros se han concentrado para pedir que no se les criminalice; el Ayuntamiento de Talavera ha querido resaltar su apoyo hacia este sector, que se viene dando desde que se decretase el Estado de Alarma.

Precisamente, en ese momento, el Gobierno local estableció una serie de medidas que aliviasen la situación por el confinamiento del segundo trimestre del año. La exención de la tasa de basuras, o de ocupación de la vía pública, fueron algunas de las propuestas del Ayuntamiento en el Estado de Alarma.

Durante la desescalada, el Consistorio recuerda que lanzó una campaña de apoyo a la hostelería denominada "Yo me quedo en Talavera", que promovía el consumo local.

La semana pasada, comenzó una ronda de reuniones entre las asociaciones hosteleras y el Ayuntamiento, bajo la cual establecieron acciones en común como la extensión de la 'tasa cero' para terrazas hasta final de año

De cara al futuro, la portavoz municipal, Flora Bellón, insiste en el continuo trabajo que hace la administración local por apoyar a la hostelería, como son la apertura a la instalación de veladores en las aceras, y calefactores homologados; así como nuevas acciones de promoción del comercio y la hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00