Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Iniesta destinará más de 160.000 euros para ayudar a empresas y familias afectadas por la COVID-19

Estas ayudas fueron aprobadas en pleno a falta del informe favorable de Hacienda

Más de 160.000 euros para ayudar a empresas y familias vulnerables

Más de 160.000 euros para ayudar a empresas y familias vulnerables / Ayuntamiento de Iniesta

El ayuntamiento de Iniesta ha aprobado en Pleno Ordinario la creación de subvenciones para pymes, autónomos y familias que se hayan visto afectadas por la crisis económica derivaba de la crisis sanitaria de la COVID-19. El alcalde de la localidad, José Luis Merino, explicó que se van a convocar dos líneas de subvenciones, una para pymes y autónomos y otra para familias. La cuantía total de las ayudas asciende a 163.479,80 euros que se obtendrán de partidas presupuestarias que no se han utilizado en este año, como festejos, cultura y deportes.

Así pues, la cantidad destinada al sector empresarial es de 140.000 euros que se dividen en dos partes, 100.000 euros se concederán en subvenciones directas en metálico de 400 euros a pymes y comunidades de bienes y de 300 euros para autónomos. Los otros 40.000 euros se destinarán para compensar tributos municipales.

El pleno acordó también la creación de una ayuda, cuya cuantía asciende a 23.369,88 euros, para familias vulnerables cuya situación se haya visto agravada por la crisis económica.

Los dos grupos políticos votaron a favor de estas medidas a condición de que el informe de Hacienda sea favorable, ya que el ayuntamiento no tiene competencias para crear subvenciones, aunque sí cuenta ya con el visto bueno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para esta actuación. Merino declaró que, una vez llegue el informe favorable, se publicarán las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?