Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sanidad prorroga las medidas especiales de Nivel 2 en Barrax por los casos de coronavirus

Del 19 al 25 de octubre se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 16 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 872,9 casos por 100.000 habitantes

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 6 personas incluyendo convivientes.

Sanidad ha decretado el nivel 2 en Barax por los casos de coronavirus

Sanidad ha decretado el nivel 2 en Barax por los casos de coronavirus / Google Street View

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha decretado la prórroga de las medidas especiales en materia de Salud Pública de nivel 2 para la contención de la expansión de la Covid-19 en el municipio de Barrax, en la provincia de Albacete.

Con fecha 20 de octubre de 2020, la autoridad sanitaria en la provincia de Albacete dictó resolución para adoptar medidas especiales por un plazo de 14 días en el municipio de Barrax, con una tasa acumulada de contagio de 654 positivos por cada 100.000 habitantes en la semana del 12 al 18 de octubre.

Durante la semana epidemiológica número 43 (del 19 al 25 de octubre de 2020) en el municipio de Barrax se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 16 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 872,9 casos por 100.000 habitantes. En la semana 44 se tiene constancia de que se han declarado 4 casos en el municipio de Barrax, siendo esta una cifra provisional. La tasa de incidencia acumulada de las semanas 42 (en la que se declararon 17 casos) y 43 (ambas entorno a los 800 casos por 100.000 habitantes), la tasa de incidencia acumulada de esos 14 días y el elevado número de casos registrados en los últimos 14 días anteriores a esta resolución (20 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Con estos datos, el municipio de Barrax sigue encontrándose en un escenario de transmisión comunitaria, sumado a que este municipio se encuentra geográficamente cercano a Albacete capital, lo que hace que exista una relación estrecha tanto en el ámbito laboral como social, lo que exige continuar con las medidas de Nivel 2, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Desde el 20 de octubre

  • La medida, que ya ha entrado en vigor, obliga a cerrar los hogares de jubilados y centros sociales y culturales.
  • Suprime el el servicio de barra en bares y restaurantes, limita el aforo interior al 50% y al 75% en las terrazas de los establecimientos hosteleros.
  • Todas las celebraciones religiosas están limitadas al 50% del aforo, se restringen los velatorios a un máximo de 10 personas y para celebraciones como bodas y bautizos, a un máximo de 25.
  • Se suspenden las actividades colectivas de ocio, las escuelas municipales y eventos deportivos.
  • También se cierran las bibliotecas y se limita al 50% el aforo de supermercados.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?