Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Rehabilitación vivienda

Vivienda anuncia la licitación del plan de regeneración del barrio Miguel Hernández de Alicante para enero

El vicepresidente y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, le ha pedido colaboración al alcalde para introducir elementos que mejoren las condiciones sociales en los barrios

El vicepresidente Ruben Martínez Dalmau, durante la rueda de prensa.

El vicepresidente Ruben Martínez Dalmau, durante la rueda de prensa. / GVA

El vicepresidente y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado este martes en el barrio Miguel Hernández, que en los próximos meses "se va a saldar la deuda pendiente con este barrio", iniciando el Plan de Regeneración prometido.

Se trata de llevar a cabo actuaciones de urgencia en dos grandes bloques de 20 viviendas y en el mantenimiento preventivo de las fachadas, que supondrán una inversión de siete millones de euros en esta segunda fase, que se suman a los tres de la primera.

En enero se llevará a cabo el proceso de licitación y en los próximos meses se podrá empezar a ejecutar.

Afirma el conseller que barrios como éste "no pueden seguir abandonados y necesitan un plan de inversiones a largo plazo". Por eso, en una reunión posterior con el alcalde, Luis Barcala, le ha propuesto que el ayuntamiento acompañe a la Generalitat en esta regeneración y que "introduzca elementos para mejorar las condiciones sociales en estos barrios"; por ejemplo, haciendo tanteos cuando detecten que una vivienda pueda engrosar el parque público, como hace la Generalitat. Y a ello, ha dicho, contribuirá Xaloc, la oficina de vivienda que la Generalitat quiere implementar con el Ayuntamiento.

Dalmau ha recordado que en total son 21 millones de euros los que se están invirtiendo en la provincia para paliar las necesidades de vivienda, tras la inversión de 4 millones en Virgen del Carmen y otros tantos en el Centro 14, además de las actuaciones en Juan XXIII para "dignificar el parque público y acondicionar zonas comunes".

Añade que ya antes de la pandemia se veía la necesidad de entender la vivienda como un derecho. Y que a raíz de ésta se ha comprobado que alrededor de 150.000 casas en la Comunitat Valenciana no reúnen las condiciones para estar confinada la ciudadanía, y por ello es necesario más que nunca "el acompañamiento de la administración pública".

Unidas Podemos pide inversiones en Colonia Requena

Precisamente, Unidas Podemos pedirá al bipartito que incluya inversiones para el barrio de Colonia Requena en la cuarta modificacion de créditos que están negociando. Exigen, entre otras actuaciones, la renovación del abandonado polideportivo y la redacción del proyecto para construir un centro sociocomunitario.

La coalicion visita esta tarde el barrio junto al vicepresident Dalmau.

El portavoz municipal, Xavi Lopez, exige a Barcala un plan integral para el barrio y sigue reclamando mayor voluntad política para incluir en él un programa de rehabilitación de infraestructuras comunitarias e infraviviendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?