Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamientos

El PP defiende la ordenanza contra la mendicidad y la prostitución porque era una "promesa electoral"

La oposición progresista en bloque pide al bipartito que la retire del orden del Pleno y la negocie con ellos y las entidades sociales que trabajan con personas en exclusión social

Manuel Villar (i) y Antonio Manresa (d) / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

A pesar de las voces críticas de los partidos de la oposición que piden su retirada, el bipartito de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante mantiene que llevará al próximo Pleno la ordenanza contra la mendicidad y la prostitución. Dice el portavoz adjunto Manuel Villar que es una "promesa" que hicieron a su electorado  que no piensan olvidar, de hecho, espera que entre en vigor "lo antes posible".

El bipartito confía en que salga adelante la aprobación inicial de la llamada Ordenanza de Convivencia Cívica además, porque asegura Villar, la parte social "está cubierta" con el resto de normativa municipal y los planes de inclusión en los que se trabaja. "No somos tan insensibles como para no cubrir cualquier cuestión social que no esté contemplada", mantiene.

Por su parte, Compromís y PSPV se han unido a la petición que el lunes hacia Unidas Podemos para evitar que se apruebe sin contar con la oposición y el parecer de las entidades implicadas. Acusan a la normativa de carecer de la más mínima sensibilidad y de estar elaborada bajo el concepto 'aporofobia', sancionando a los más vulnerables sin otorgarles alternativas reales sociales. Denuncian que con esta ordenanza, PP y Ciudadanos pretenden contentar a la ultraderecha ante la aprobación de los presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00