Sociedad
Sanidad pública

Un fallecido por coronavirus en la zona básica de Villablino

La consejera de Sanidad reconoce la preocupación por Ponferrada que presenta 463 casos por cada 10.000 habitantes, muy cerca del límite que marca el Ministerio de Sanidad para determinar el confinamiento perimetral de la zona

Hospital del Bierzo / RB

Ponferrada

La COVID-19 se ha cobrado una víctima mortal más en el Bierzo y Laciana. Ha sido en las últimas 24 horas en la zona básica de salud de Villablino lo que eleva a 154 los fallecidos por coronavirus desde el pasado mes de marzo en ambas comarcas.

En cuanto a la situación de la pandemia, el contagio avanza contenido con 17 nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas siendo Toreno con 8 casos y Villablino con 7 donde se registran más casos. Descienden levemente el número de personas en confinamiento, son 24 pacientes menos en aislamiento en 24 horas, aunque la cifra supera todavía el millar de personas en cuarentena bajo supervisión de Atención Primaria.

La presión asistencial sigue subiendo en el Hospital del Bierzo. Hay 48 pacientes ingresados, 6 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De ahí que la posibilidad de aplicar medidas restrictivas, incluso el cierre perimetral de Ponferrada se mantenga sobre la mesa si la situación no mejora en los próximos días. A día hoy, la capital del Bierzo presenta 463 casos, muy cerca del límite 500 que establece el Ministerio deSanidad. La propia consejera de sanidad de la Junta, Verónica Casado aseguraba que el dato es muy preocupante, pero Ponferrada todavía podría evitar medidas restrictivas. 'Puede dar o no darse, pero lo ciertos es que estamos vigilantes ante la evolución de los datos que están en 463 casos por cada 10.000 habitantes y la UCI al 67% ' ha puntualizado en su comparencencia ante los medios de comunicación.

El alcalde será el primero en conocer si la Junta adoptada medidas restrictivas y, mientras, ambas administraciones apelan a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar la propagación del virus y evitar así la adaptación de medidas restrictivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00