Sociedad
Coronavirus Covid-19

Gipuzkoa supera los 500 contagios por 100 mil habitantes

A lo largo del día de ayer se hicieron 8.953 pruebas PCR, de las que 625 fueron positivas.

Gipuzkoa supera los 500 contagios por 100 mil habitantes / EFE

Bilbao

A lo largo del día de ayer se hicieron 8.953 pruebas PCR, de las que 625 fueron positivas.

La presión asistencial por la pandemia de la covid-19 sigue aumentando en Euskadi, ya que permanecen ingresados en los hospitales vascos 371 pacientes, 16 más que el día anterior, después de que en las últimas horas ingresaran otras 45 personas.

Más información

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha hecho públicos los datos de la evolución de la pandemia correspondientes a este pasado lunes, día en el que se realizaron 8.953 pruebas diagnósticas en las que dieron positivo 625, 32 menos que el domingo cuando se hicieron mil pruebas menos.

Este resultado arroja una tasa de positividad del 7 %, frente al 8,4 % del anterior informe, y un índice reproductivo básico (R0) del 1,21, 5 centésimas menos.

Por territorios:

55 en Araba, 265 en Bizkaia, 304 en Gipuzkoa y 1 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Situación de los hospitales

 45 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 59 personas con COVID.

Municipios con alerta roja

Bizkaia: Se suma, de nuevo, Lekeitio, más Abadiño, Elorrio, Durango y Ermua

Gipuzkoa: Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Deba, Eibar, Elgoibar, Oñati, Ordizia, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Zumaia, Zumarraga, Hernani y Lezo.

Educación

Un total de 109 aulas están clausuradas este martes en Euskadi tras detectarse algún caso de covid-19, lo que supone el 0,62% de las clases existentes hasta la educación no universitaria postobligatoria y representa seis menos que el día anterior.

Según los datos del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, actualizados hasta las 12.00 horas de este martes 20 de octubre, el sistema educativo vasco se mantiene sin centros con su actividad educativa presencial suspendida.

No obstante, 109 aulas están cerradas por algún caso positivo, seis menos que el lunes. En conjunto, 79 centros educativos tienen clases afectadas, cuatro menos.

La cifra de clases clausuradas supone el 0,62% de las 17.554 aulas que hay este curso en el sistema educativo vasco desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00