Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ana Belén Castejón pide que la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo se quede en Cartagena

La alcaldesa ha señalado que si se cerrara la sede de Cartagena, la Región de Murcia quedaría claramente discriminada con respecto al resto del país

Ana Belén Castejón

Ana Belén Castejón / Ayuntamiento de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha demandado a la rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Mari Luz Morán, que "la sede permanente que esta institución tiene en Cartagena se mantenga ya que es todo un referente regional y nacional".

"Desde el Ayuntamiento de Cartagena consideramos fundamental que la UIMP mantenga su sede en nuestro municipio y, por tanto, en la Región, algo a lo que no estamos dispuestos a renunciar y que entiendo que el Gobierno central, como principal responsable de esta institución, compartirá con nosotros", ha explicado Castejón en la carta que ha remitido a la rectora de la UIMP.

La alcaldesa ha señalado que si se cerrara la sede de Cartagena, la Región de Murcia quedaría claramente discriminada con respecto al resto del país, ya que la UIMP tiene sede en la mayoría de Comunidades Autónomas, "algo que entiendo que un Gobierno progresista como el nuestro no puede consentir".

Para evitar que el cierre se lleve a cabo, la alcaldesa se ha puesto a disposición de la rectora "para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y carencias y ayudarles en cuantas cuestiones sean necesarias. Vamos a ofrecerles todas las facilidades porque nuestra voluntad es que la sede permanente de Cartagena permanezca abierta ofreciendo a nuestros vecinos y a los de toda la Región de Murcia la posibilidad de acceder a la formación que ofrecen".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?