Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Patrimonio histórico

El Ayuntamiento cierra al tráfico el arco de San Martín

La medida entra en vigor este miércoles

Este miércoles los vehículos dejarán de circular bajo el arco de San Martín / Google Maps

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido cerrar al tráfico de vehículos el arco de San Martín de forma definitiva parar preservarlo y evitar que siga su proceso de deterioro. La concejala de Patrimonio, Sonia Rodríguez, ha insistido en la importancia de este elemento arquitectónico del siglo XIV. A partir de mañana se establecerán desvíos alternativos, aunque la concejala cree que no se producirán problemas porque los ciudadanos buscarán vías alternativas desde el origen.

El arco presenta un deterioro importante, incluso visible a simple vista, tanto por la contaminación de los vehículos como por daños físicos en su estructura. En el futuro, el objetivo es que incluso se pueda acondicionar la parte superior para visitas.

La actuación más urgente se acometerá al margen, igual que otras que requieren algunos tramos de la muralla. Sin embargo, el Ayuntamiento trabaja en un Plan Director para actuar en todo lo que queda de la muralla de la antigua ciudad de Burgos, para consolidarla con criterios comunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00