Economia y negocios
A Coruña

A Coruña amplía la vigencia y los descuentos de los bonos Presco

El PP pide que se convoque la comisión del PRESCO para solucionar las quejas

Bonos Presco / Ayuntamiento de A Coruña

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña va a ampliar hasta el 31 de diciembre el período de vigencia de los bonos PRESCO y va a incrementar los descuentos hasta el cincuenta por ciento. El Teniente de alcalde de Facenda José Manuel Lage se ha reunido con la Federación de comercio y la de hostelería y el sector cultural: "Tódolos bonos van a ter un desconto do 50% e chegar ata o 21 d e decembro co obxectivo de incentivar o consumo no comercio, na hostelería e nas nosas librerias"

Más información

El Concello ha detectado que muchos de los bonos descargados no se han utilizado aún y por eso amplía el período de vigencia. Con el aumento de los descuentos pretende seguir apoyando estos sectores en estos momentos de pandemia y a la vez incentivar el consumo de cara a la campaña navideña.

Ha habilitado el teléfono 010 para atender las dudas de la ciudadanía en la descarga de los bonos y el acceso a la aplicación. Entiende que existe un problema de brecha digital y se compromete a tomar nota de las dificultades para mejorar el servicio.

El PP pide que se convoque la comisión del PRESCO para solucionar las quejas

El grupo municipal del PP pide a la Alcaldesa Inés Rey que convoque la comisión del PRESCO para solucionar las quejas por deficiencias de funcionamiento del servicio. Señala que no ha reunido a los grupos que apoyaron la convocatoria el pasado 1 de junio y quieren que se pacte un nuevo plan de rescate para enero.

Explica el PP que se están produciendo retrasos en la tramitación de las solicitudes de autónomos y pequeñas empresas. Asegura que no se han pagado ninguna de las ayudas concedidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00