Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

El PP tiende la mano al PSOE en A Coruña para los nuevos presupuestos, pero con diálogo

La alcaldesa pide a la nueva portavoz del PP que no haga una oposición desde la trinchera

Entrevista a Rosa Gallego, portavoz del PP de A Coruña (20/10/2020)

Entrevista a Rosa Gallego, portavoz del PP de A Coruña (20/10/2020)

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603201085_783277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Mano tendida de la nueva portavoz del grupo municipal del PP en A Coruña, Rosa Gallego, al gobierno local para aprobar nuevos presupuestos y no tener que prorrogar las cuentas de este ejercicio. En entrevista en Hoy por Hoy A Coruña, Gallego ha manifestado estar abierta al diálogo pero siempre que el ejecutivo mantenga la misma actitud. Vuelve a ser la voz de los conservadores en María Pita para, dice, ejercer una oposición constructiva sin olvidar que son el primer grupo de la oposición: "Ahora mismo somos la única oposición, nosotros vamos a hacer oposición y les vamos a ayudar, la mano tendida está siempre para las cosas importantes de la ciudad, ahora. con consenso con los vecinos, lo que no puede ser es que actúan y que los vecinos, después protesten".

Sus dos prioridades para este mandato, en esta situación de pandemia, pasan por lo social y los autónomos, principalmente los pequeños y medianos empresarios.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, apela a que no se haga oposición desde la trinchera, en defensa de los intereses de la ciudad y no de partido: "Yo sé que el PP lo va a entender, porque a veces, parece que es un dejavu de 2015, y los ciudadanos les dijeron en mayo de 2019 que por ahí no, y perdieron un concejal, así que supongo que entenderán que no es el camino que tienen que seguir. Desde luego yo a la trinchera no voy a ir, a mi ahí no me van a encontrar, trabajando por la ciudad sí"

Rosa Gallego además de ser la portavoz del PP en el Concello coruñés seguirá siendo la voz de los conservadores en la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00