Política
Ferrol

Mato propone a Feijóo crear un clúster de la defensa

Mato y Feijóo / Concello de Ferrol

A Coruña

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, se han reunido este martes en Santiago para analizar la situación económica de la urbe naval. El regidor ha propuesto la creación de un clúster de la defensa en Galicia, que aprovecharía el potencial de los astilleros ferrolanos en coordinación con otras empresas gallegas.

La cita entre Feijóo y Mato también ha servido para reivindicar al Ministerio de Defensa que desbloquee la construcción de un buque en la antigua Bazán. Ese contrato, demandado por diferentes actores sociales de la comarca ferrolana, serviría de puente hasta el arranque del plan de las nuevas fragatas F-110 para la Armada, fijado para 2022.

El mandatario gallego ve insostenible la situación en los astilleros de la ría ferrolana y ha remarcado que la dotación de un dique seco para las plantas públicas es una medida estratégica. Mejoras ferroviarias o en materia de rehabilitación urbanística han centrado también el encuentro, en el que el presidente de la Xunta ha visto con buenos ojos la idea ferrolana de generar un clúster alrededor de la defensa en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00