Sociedad
Todos los Santos

Visitas al cementerio de Gandia de 45 minutos como máximo

El cementerio de Gandia contará desde este fin de semana con un dispositivo especial de acceso que se prolongará hasta el próximo 1 de noviembre

Cementerio municipal de Gandia / Google Maps

Gandia

El cementerio municipal de Gandia contará desde este fin de semana con un dispositivo especial de acceso que se prolongará hasta el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Entre las principales medidas de seguridad que se tomarán a causa de la pandemia sanitaria se encuentra el control del aforo al camposanto, que no podrá superar las 2.600 personas; así como la limitación de las plazas de aparcamiento a tan solo 339 vehículos.

Un total de 8 agentes de la Policía Local, en turnos de mañana y tarde; así como Protección Civil, Cruz Roja e informadores anticovid, velarán para que estos días de especial tránsito en el cementerio municipal puedan discurrir sin problemas.

A la entrada al camposanto se tomará el teléfono de una de las personas que acuda en grupo, para poder así tener la trazabilidad si se detecte un caso de coronavirus. De todos modos, los visitantes sólo podrán estar un máximo de 45 minutos dentro de las instalaciones, manteniendo medidas de seguridad básicas como uso de la mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de 1,5 metros.

Las autoridades aconsejan el acceso escalonado al cementerio municipal, por lo que se recomienda acudir en los días previos al 1 de noviembre. Por cierto, que este año no podrá celebrarse la tradicional misa por motivos sanitarios, para evitar aglomeraciones de personas.

Desde el Ayuntamiento de Gandia ha publicado esta serie de recomendaciones: 

  • Hasta el 25/10/20 horario habitual de 09:00 a 18:00 horas. A partir del día 26/10/20 y hasta el 01/11/20 horario 07:00 a 18:00 h.
  • Tiempo máximo de estancia: 45 minutos y aforo limitado (máximo 2500 personas)
  • Se recomienda arreglo y limpieza de los nichos los días previos al 30, 31 de octubre y 1 noviembre
  • Se recomienda que las jardineras y arreglos florales se lleven ya preparadas
  • Uso obligatorio de mascarillas, salvo personas exentas por motivos de salud
  • Se debe atender las indicaciones de agentes de la policía local, protección civil e informadores de COVID
  • Uso de gel hidroalcohólico después del uso de las escaleras
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00