Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Las Pitiusas registran 53 contagios por coronavirus en un solo día

Tres migrantes han dado positivo y otros 15 están en cuarentena

Hospital Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

El Área de Salud ha notificado 53 nuevos positivos en las Pitiusas en las últimas horas, 52 en Ibiza y uno en Formentera. Paralelamente se han dado 52 altas, por lo que la cifra de casos activos se mantiene prácticamente igual que en la jornada anterior, son 464.

El número de pacientes ingresados aumenta y pasa de 35 a 42, de los cuales dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de Can Misses. Entre estas nuevas hospitalizaciones están las de cuatro migrantes llegados a las costas de Ibiza.

Paralelamente hay 425 personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 423 en Ibiza y dos en Formentera. La cifra de profesionales en vigilancia se reduce y pasa de 32 a 29, de los que ocho trabajadores son positivos.

Desde el departamento de Microbiología de Can Misses han recordado que el domingo, día en el que solo se hacen pruebas urgentes, se realizaron 94 PCR, mientras que este lunes ya se ha retomado la actividad habitual, alcanzando las 500 pruebas.

Migrantes contagiados

Desde la Delegación del Gobierno en Baleares han informado de que tres de los 49 migrantes llegados este domingo a nuestras costas han dado positivo en las pruebas.

Se encuentran hospitalizados en planta en el Hospital Can Misses, junto con otro migrante que llegó hace días y que ha vuelto a dar positivo en la PCR. Están asintomáticos, pero han sido ingresados para garantizar un adecuado aislamiento.

Además, 15 compañeros se encuentran en aislamiento por ser contactos estrechos. El resto, un total de 31, serán trasladados a la Península por parte de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00