Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Marí lamenta que el Govern no informara al Consell de Ibiza de las nuevas restricciones

Da por buenas las medidas "porque aunque sean molestas, hay que bajar la incidencia en la isla"

Marí en una de las reuniones mantenidas con el Govern / Consell de Ibiza

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, dice que ahora solo hay un objetivo que no es otro que el de seguir bajando la curva del coronavirus y dan por buenas las nuevas restricciones anunciadas por el Govern, pero critica la falta de información.,

Marí lamenta que no se les haya dicho nada, cuando siempre "hemos mostrado lealtad institucional y no hemos cuestionado ninguna de las medidas que ha puesto en marcha Sanidad".

Marí también echa en falta más concreción en torno a estas nuevas restricciones y sobre el periodo que de aplicación. "Somos los consells y los ayuntamientos los que tienen que hacerlas cumplir y ahora todo son dudas". Por eso espera que se les expliquen todos los detalles antes de su entrada en vigor, aunque vaticina que lo más probable es que estas restricciones se mantengan "hasta que bajen los casos de coronavirs en la isla".

Marí vuelve a insistir en que hay que reforzar el Control en puertos y aeropuertos y hacer PCR en origen, si se quiere recuperar la actividad turística en las islas. Asegura que hace falta "un plan ambicioso" en los principales mercados emisores.

Pocas referencias a Ibiza

Por cierto que al presidente del Consell de Ibiza no le ha sonado del todo bien la música del discurso de Armengol sobre el estado actual de la Comunidad Autónoma. Coronavirus al margen, ha echado en falta más compromisos con Ibiza. dice que hay que mejorar la financiación de la isla, "para inversiones en depuradoras, el vertedero insular o el ciclo del agua".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00