Sociedad

"La Administración no ha sabido valorar el papel de la Justicia como dinamizador ecónomico"

Marcos Camacho se despide tras diez años como decano del Colego de Abogados y ocho más como tesorero de su junta de gobierno

Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Los abogados jerezanos están llamados a las urnas dentro de un mes para elegir a su nuevo decano. Después de diez años, Marcos Camacho renuncia a una tercera reelección y da un paso al lado para facilitar la llegada de una nueva junta de gobierno con nuevas ideas y nuevos retos que afrontar.

Camacho ha pasado este martes por los micrófonos del Hoy por hoy de Radio Jerez y califica de "fructíferos" sus dos mandatos al frente del Colegio de Abogados. En este período ha presidido el 250 aniversario de la institución, y se ha reconocido el derecho a la Sanidad universal para los letrados y sus familias. También ha debido hacer frente a dos crisis: la de principios de década y la actual derivada de la crisis del COVID, "la actual sin haber podido agarrarnos a ninguna ayuda estatal, como sí ha ocurrido en otras profesiones".

Su espina, "que no se hayan creado nuevas sedes judiciales, lo cuál es una falta de respeto a Jerez por parte de la Administración". A la que manda un recado antes de que expire su mandato: "No ha sabido valorar la importancia que tiene la Justicia como dinamizador económico de una ciudad. Si un procedimiento tarda poco, el dinero no se estanca en los juzgados y se pone en funcionamiento".

Entrevista con Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez

17:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603189448_306547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00