Deportes
Fitness

¿Es posible acabar con la grasa acumulada en una parte del cuerpo?

Eliminar la grasa de nuestra dieta no es una decisión acertada si lo que buscamos es vernos y sentirnos mejor

Lo correcto es trabajar una determinada zona del cuerpo, pero no para quemar la grasa que ahí se acumula específicamente / Pixabay

Lugo

En las cartucheras, los muslos, el abodomen... ¿Cuántas veces nos hemos mirado en el espejo y soñado con eliminar la grasa que se amontona en esas zonas? Seguramente varias. Las mismas que hemos acudido a gimnasio en busca de ejercicos mágicos que la hagan desaparecer. Pero no ha pasado. No ha pasado porque no se puede elegir la parte del cuerpo para quemar grasa.

Nuestro experto, Isaac Videchao, asegura que pese a vivir en una sociedad digital en la que la información está al alcance de cualquiera, todavía hay quien piensa que por hacer centenares de abdominales quemará la grasa que oculta su tableta. El cuerpo ha de entenderse como un bidón de gasolina en el que dentro tenemos, entre otras muchas cosas, grasa. Si abrimos el tapón de ese bidón y dejamos que se vaya, estaremos perdiando gasolina, si, pero no de una parte específica del bidón que nos gustaría. Eso es imposible.

Cierto es que no debe confundirse el querer eliminar la grasa de una zona con trabajar esa misma zona. Es decir, lo que si se debe hacer es enfocar el trabajo en zonas determinadas de nuestro cuerpo. Brazos, piernas, glúteos... con el objetivo de vernos bien, fortalecer y quemar grasa, pero esparcida por todo el cuerpo. Cuanto más ejercicio se haga, más grasa se va a eliminar, y acabará desapareciendo la que más nos moleste, pero seguramente más tarde de lo deseado.

Hablar de grasa tampoco implica hablar de un enemigo a evitar en nuestra dieta. Se deben diferenciar las grasas "malas", como la bollería, de las grasas "buenas" como las que se encuentran en los frutos secos o el pescado azul. Y es que también cabe destacar que para que la sudada del gimnasio sea más efectiva, hay que acompañarla con una correcta alimentación.

Podemos quemar la grasa acumulada?

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603195677_155946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00