Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Economía

Peluqueros y esteticistas piden rebajar el IVA ante la delegación de Hacienda en Lugo

Peluqueros y esteticistas lucenses ante la delegación de Hacienda en Lugo.

Peluqueros y esteticistas lucenses ante la delegación de Hacienda en Lugo. / Cadena SER

En torno a doscientos peluqueros y esteticistas de la provincia de Lugo han tomado literalmente la rúa da Raiña, en la ciudad amurallada, respetando "escrupulosamente" la distancia de seguridad y con mascarillas, para protestar por el IVA y pedir una reducción de este impuesto hasta el ocho por ciento de 2012.

De espaldas y de frente a la delegación de Hacienda, en la céntrica rúa da Raiña, exigían "un IVA justo", al tiempo que coreaban consignas para que el gobierno lo baje de forma "inmediata".

La portavoz del colectivo, Ángeles Albeiro, ha pormenorizado que esta movilización compete a "peluquerías, salones de estética y también barberías" de toda la provincia.

Albeiros ha concretado que sus peticiones pasan "por un IVA justo para el sector, ya hace ocho años nos subieron el Iva del 8 al 21 por ciento y decían que sería temporal y desde hace ocho años llevamos luchando y ya está bien, ya tocamos fondo", clamaba.

La pandemia ha venido a "complicar" este escenario ya de por sí difícil, "reduciéndose" la facturación "hasta un cincuenta por ciento y en algunos casos a mucho más".

En Lugo son unos cuatrocientos negocios del sector, la mayoría "autónomos" que "o trabajan solos o tienen entre uno y tres empleados de media", lo que supondría más de mil personas dedicadas a esta actividad en la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?