Sociedad

Dimite la gerente de Atención Primaria de Madrid en pleno estado de alarma

Su marcha ha sido celebrada por los sindicatos médicos porque no tienen una buena opinión de su gestión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c); el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i); y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. / E. Parra EUROPA PRESS

Madrid

El gobierno de Ayuso acumula ya más de una quincena de ceses y dimisiones en lo que va de legislatura. Esta vez se trata de otra baja en la Consejería de Sanidad, otra baja dentro del equipo de confianza del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que vuelve a perder a otra pieza clave en su esquema. En esta ocasión, dimite Marta Sánchez-Celaya, que deja el cargo de gerente de Atención Primaria, tal y como avanazó Voz Populi.

Más información

Según las fuentes consultadas dentro de la Consejería de Sanidad, llevaba 5 años ya en ese puesto y en verano pidió al consejero que quería bajar la intensidad de su trabajo, estaba cansada. Entonces la convencieron para que no se fuese, pero esta vez no ha sido posible evitarlo. Su marcha ha sido celebrada por los sindicatos médicos porque no tienen una buena opinión de su gestión.

Tal y como avanzó la SER a las dos de la tarde en el informativo Hora 14 Madrid,  la reestructuración impulsada por la Consejería de Sanidad también ha servido para relevar al gerente de hospitales y al máximo responsable de planificación estrategia de la Consejería de Sanidad.

El Consejero de Sanidad ha nombrado Antoni Juan Pastor como nuevo gerente de hospitales. Según estas fuentes, la elección ha sido del nuevo viceconsejero, Juan Armengol, otras fuentes señalan a la SER que su nombramiento no ha sentado bien entre los gerentes de los hospitales porque creen que carece de experiencia en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). También sorprende el nombramiento del exdiputado, Daniel Álvarez Cabo, como nuevo gerente de de Planificación Estratégica.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00