Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Debate de Política General de las Islas

El Govern restringe a partir del sábado a 6 personas las reuniones en Mallorca e Ibiza

Balears quiere que en el mes de marzo pueda comenzar ya la temporada turística

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante un pleno del Parlament. / CAIB EUROPA PRESS

Palma

El Govern reducirá a partir de este sábado de 10 a 6 el número máximo de personas en reuniones sociales y familiares en Mallorca e Ibiza para tratar de rebajar más la incidencia de la pandemia de coronavirus, ha anunciado este martes la presidenta autonómica, Francina Armengol, en el debate de política general del Parlament.

Armengol admite que el Govern trabaja en conseguir unas cifras de afectación del virus más bajas que garanticen la movilidad y la recuperación del tejido económico y comercial, con el objetivo de que en el mes de marzo pueda comenzar ya la temporada turística.

Se quiere rebajar la zona de riesgo a nivel bajo; actualmente está en riesgo medio. Se busca pasar de los 140 casos por 100.000 habitantes en 14 días a ser menos de 50; la tasa de positividad debe mantenerse inferior al 5 por ciento; y tener menos de un 10 por ciento de UCI ocupadas, cuando en este momento la cifra está en el 14 por ciento.

Para conseguir reducir estos datos, el Govern multiplicará la realización de pruebas. Balears ya ha hecho 315.000 test PCR y además anuncia que se han comprado ya 450.000 test de antígenos y se han pedido otros 400.000, que son mucho más baratos y rápidos.

En el ámbito escolar ha anunciado nuevas medidas de prevención con la compra de aparatos de control de la calidad del aire en todos los centros y la posibilidad de contar con un dispositivo de filtrado.

La presidenta del Govern ha defendido además que en las Islas no hemos caído en una disputa partidista estéril, a diferencia de otras comunidades como Madrid. Ha apelado al acuerdo para evitar el conflicto y el ruido para afrontar la crisis generada por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00