Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Lorca invita a pasear en triciclo eléctrico a los ancianos de residencias y centros de día

Presentación de 'Pedaleo solidario' / Ayuntamiento de Lorca

El ayuntamiento de Lorca pondrá en marcha la iniciativa “Pedaleo solidario” con la que los ancianos podrán disfrutar de paseos por la ciudad a bordo de un triciclo eléctrico manejado por voluntarios.

El proyecto, financiado por la Obra Social La Caixa, permitirá a personas mayores con problemas de movilidad de residencias, centros de día y asociaciones de mayores afectados por diversas patologías realizar rutas de una duración de hora y media en este vehículo.

La experiencia ha sido presentada por la edil del Mayor, María Dolores Chumillas, y por Alberto Sánchez, representante de la Obra Social La Caixa, que han puesto de relieve que esta iniciativa permitirá a los usuarios acceder a actos o eventos culturales o simplemente pasear por la ciudad.

Las rutas estarán especialmente diseñadas para garantizar la accesibilidad del triciclo y el consistorio busca voluntarios para participar en la iniciativa.

Deberán ser mayores de 18 años, conocedores de las normas básicas de circulación, tener experiencia en el manejo de la bicicleta y demostrar sensibilidad con el trato con personas mayores.

También deberán tener disponibilidad horaria para llevar a cabo estos paseos, ha dicho Chumillas, que ha explicado que los voluntarios tendrán realizar un curso de formación antes de ponerse al frente del triciclo eléctrico.

Los interesados podrán ponerse en contacto con la concejalía del Mayor, situada en el Centro Cívico Francisco Méndez en calle Huércal Overa.

Los detalles de esta iniciativa los ha dado María Dolores Chumillas en La Ventana de la Región de Murcia.

Entrevista a María Dolores Chumillas. La Ventana de la Región de Murcia

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000039044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00