Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento solicitará a Subdelegación que Policía Local pueda patrullar de paisano

El objetivo que se busca desde la Concejalía es mejorar la vigilancia sobre los infrantores de las normas establecidas para evitar la propagación del Covid-19

El Ayuntamiento solicitará que Policía Local pueda patrullar de paisano en la lucha contra el Covid / Radio Palencia

Palencia

La concejal de Organización y Personal, Carolina Gómez confirma en la Cadena Ser que va a solicitar a la Subdelegación del Gobierno que, varios efectivos de Policía Local puedan patrullar de paisano y con coches camuflados para tratar de controlar mejor las infracciones que se están cometiendo contra la orden de Sanidad para franar la propagación del Covid-19. Entienden que es la única manera de evitar que los infractores se dispersen, se pongan mascarillas o finjan mantener la distancia de seguridad cuando ven la luz del coche patrulla acercarse. Una situación que ya se ha autorizado con anterioridad y que Gómez considera fundamental para mejorar el control de las infracciones.

El continuo aumento de casos, a pesar de las restricciones, y que han llevado a la Junta a mantener las medidsas durante otros 14 días necesitan de más control y vigilancia policial. Igualmente, la concejal, solicita la colaboración ciudadana, "la Policía no puede poner la oreja detras de cada domicilio", por ello pide a los palentinos que, ante la sospecha de que se está celebrando una reunión de más de 6 personas en algún domicilio se llame al 112 para denunciarlo y así poder actuar en consecuencia. La proliferación de fiestas en domicilios particulares, de botellones en lugares públicos y locales privados, así como el incumplimiento en de las normas en establecimientos hosteleros y terrazas hacen fundamental reforzar la actuación policial en la lucha contra el Covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00