Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Rector UPNA: "No tenemos ningún caso interno, el campus universitario es un sitio libre de Covid"

Ramón Gonzalo hace un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar los contagios

La UPNA tiene una unidad Covid que se dedica a rastraer y detectar de dónde pueden provenir los casos

Desde que comenzara el curso en la Universidad Pública de Navarra se han detectado apróximadamente 218 casos de Covid-19 de un total de 10.000 personas.

El rector de la Universidad apunta a un incremento de casos en los últimos días, ya que en todo el mes de septiembre se han registrado alrededor de 110 casos, y solo en lo que llevamos de octubre ya suma 106 positivos, aunque insiste en que la afección no está siendo tanta. "En 17 días tenemos los mismos casos que hemos tenido durante todo el mes de septiembre, y de hecho donde más está habiendo ahora es a partir del 12 de octubre. Somos 10.000 entre estudiantado y personal, y cerca de 220 casos, osea que estamos hablando de un 2 por ciento de la comunidad universitaria. Es decir, que tampoco sea para volverse loco en el sentido de que esté afectando muchísimo".

La UPNA tiene una unidad Covid que se dedica a rastraer y detectar de dónde pueden provenir los casos. Gonzalo señala que "hasta ahora todos los casos son externos, la mayor parte en vida social, vida familiar, etc. No tenemos ningún caso interno en la universidad. Es decir, lo que es nuestras aulas, nuestros laboratorios, lo que es el campus universitario es un sitio sanitariamente libre de Covid".

En caso de un positivo, no se confina el aula ya que no se consideran contactos estrechos al ser obligatorio el uso de mascarilla, pero sí se confinan los contactos estrechos fuera del aula. El rector hace un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?