Sociedad

Rector UPNA: "No tenemos ningún caso interno, el campus universitario es un sitio libre de Covid"

Ramón Gonzalo hace un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar los contagios

La UPNA tiene una unidad Covid que se dedica a rastraer y detectar de dónde pueden provenir los casos

Entrevista con Ramón Gonzalo, rector de la UPNA (20/10/2020)

Entrevista con Ramón Gonzalo, rector de la UPNA (20/10/2020)

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603195024_487818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Desde que comenzara el curso en la Universidad Pública de Navarra se han detectado apróximadamente 218 casos de Covid-19 de un total de 10.000 personas.

El rector de la Universidad apunta a un incremento de casos en los últimos días, ya que en todo el mes de septiembre se han registrado alrededor de 110 casos, y solo en lo que llevamos de octubre ya suma 106 positivos, aunque insiste en que la afección no está siendo tanta. "En 17 días tenemos los mismos casos que hemos tenido durante todo el mes de septiembre, y de hecho donde más está habiendo ahora es a partir del 12 de octubre. Somos 10.000 entre estudiantado y personal, y cerca de 220 casos, osea que estamos hablando de un 2 por ciento de la comunidad universitaria. Es decir, que tampoco sea para volverse loco en el sentido de que esté afectando muchísimo".

La UPNA tiene una unidad Covid que se dedica a rastraer y detectar de dónde pueden provenir los casos. Gonzalo señala que "hasta ahora todos los casos son externos, la mayor parte en vida social, vida familiar, etc. No tenemos ningún caso interno en la universidad. Es decir, lo que es nuestras aulas, nuestros laboratorios, lo que es el campus universitario es un sitio sanitariamente libre de Covid".

En caso de un positivo, no se confina el aula ya que no se consideran contactos estrechos al ser obligatorio el uso de mascarilla, pero sí se confinan los contactos estrechos fuera del aula. El rector hace un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar los contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00