Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sevilla activa el estado de preemergencia ante el incremento de contagios de la Covid-19

La decisión supone la movilización preventiva de recursos ante el posible endurecimiento de las medidas de la Junta

Dos policías locales en Sevilla

Dos policías locales en Sevilla / Cadena SER

El Gabinete de Crisis que aborda el impacto de la crisis sanitaria en el Ayuntamiento de Sevilla ha acordado la activación del estado de preemergencia municipal. La decisión supone la movilización preventiva de recursos propios ante un posible endurecimiento de las medidas restrictivas aprobadas por la Junta de Andalucía habida cuenta de la tendencia al alza de los contagios en la capital. Sevilla acumula una tasa de 341 positivos confirmados por cada cien mil habitantes, lo que la acerca al indicativo de 500, referencia para las autoridades sanitarias.

El estado de preemergencia municipal es una situación de alerta en la que el Consistorio ha dispuesto servicios propios de las delegaciones municipales ante los escenarios que la pandemia podría redibujar en Sevilla. La delegación de Seguridad ha activado a la Policía Local y, por ejemplo, se revisarán atenciones a usuarios en instalaciones municipales o el uso de parques y jardines.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que la ciudad está preparada para nuevas situaciones de contagios. "Ya estamos preparados para las medidas restrictivas que pudieran venir por parte de la Junta de Andalucía en las próximas horas o en los próximos días", ha apuntado.

Policía Local

El primer edil ha explicado que la situación en la Policía Local debido al brote de Covid-19 registrado está "bajo control". La Junta de Andalucía había contabilizado en su último parte de datos diarios hasta 15 positivos confirmados en la plantilla de la policía municipal. Espadas ha detallado que se está en "constante vigilancia" de positivos y posibles contagios entre contactos estrechos y compañeros de servicio.

Las bajas temporales anotadas en la plantilla del cuerpo de seguridad son asumibles, según Espadas, sin que supongan una merma en las dotaciones en las calles y oficinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?