Sociedad

La Junta retrasa la campaña de vacunación de la gripe para su personal en Ávila, Burgos, Valladolid y Palencia

La consejera de Sanidad pide tranquilidad y asegura que se llegará a todos pero que hay que priorizar grupos de riesgo. Esta medida afecta a personal laboral de la Junta, Gerencias y funcionarios. Quedarían fuera colectivos diana como los del Sacyl

Vacunación contra la gripe GOBIERNO RIOJANO GOBIERNO RIOJANO

Valladolid

Una semana después de que empezara la campaña de vacunación de la gripe para la población en general, la Junta informa en su web y a sus trabajadores, vía correo electrónico, de que la campaña se aplaza para ellos en Burgos, Ávila, Valladolid y Palencia hasta el 10 de noviembre, como pronto, por falta de dosis.

Se trata de una medida que no afecta a la población en general, sino que va dirigida a los trabajadores de la Junta, caso de la Gerencia de Servicios Sociales, funcionarios o personal laboral.

Los sindicatos exigen explicaciones que han llegado de voz de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que pide tranquilidad. Dice que habrá dosis para todos y que llegarán a los grupos de riesgo primero pero que no hay ninguna cámara que aguante un millón de vacunas. Reconoce que ha habido una "demanda importante" pero insiste "habrá vacuna para todos".

Explicaciones que no convencen a los sindicatos que señalan que esto evidencia la mala gestión de la Junta que anima a vacunarse pero al poco empieza a restringir colectivos.

Más información

Aquí puedes consultar el comunicado de la Junta.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00