Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cuenca registra una tasa de positividad del 16% en la última semana

Según la delegada de Sanidad, entre el 12 y el 18 de octubre se hicieron 3.000 pruebas en el área de salud de Cuenca y el 16% fueron positivas

En la segunda semana de octubre se hicieron 3.000 pruebas en el área de salud de Cuenca / Hospital Quirónsalud Málaga

Cuenca

El área sanitaria de Cuenca ha registrado en la última semana, del 12 al 18 de octubre, una tasa de positividad del 16%. Lo ha confirmado en la SER la delegada de Sanidad, Mari Luz Fernández. Se hicieron 3.000 pruebas y el 16% fueran positivas. Un índice que triplica la tasa recomendada por la OMS que especifica que un índice superior al 5% supone que la enfermedad se está propagando sin control.

A pesar de este mal dato, la situación sanitaria está mejorando de forma notable en las localidades donde se han impuesto medidas especiales para evitar la propagación del coronavirus, según Fernández. Hay dos localidades, Buenache de Alarcón y Mota del Cuervo, que han pasado de la fase 2 a la 1 porque las restricciones han frenado la expansión de contagios y espera que ocurra lo mismo en los próximos días en la capital conquense. Insiste en que es una tarea de todos y ha apelado a la responsabilidad personal.

Fernández ha explicado que la situación está controlada en el hospital de Cuenca con índices bajos en cuidados intensivos, donde el número de pacientes está fluctuando en los últimos días entre tres y cuatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00