Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad decreta medidas especiales por COVID en El Casar (Guadalajara)

El número de positivos ha aumentado en las últimas semanas de forma notable en esta localidad

Ayuntamiento de El Casar

Ayuntamiento de El Casar / Foto Ayto. El Casar

La consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decretado este martes la adopción de medidas especiales para contener la expansión de coronavirus en la localidad de El Casar. Es la primera vez que se adoptan medidas de este tipo en este municipio.

Según los datos de Salud Pública en las dos últimas semanas la tasa de incidencia ha subido hasta los 431 casos por 100.000 habitantes.

En concreto en la semana epidemiológica número 40 (del 28 de septiembre al 4 de octubre), en el municipio de El Casar se declararon 22 casos de COVID lo que supone una tasa semanal de 182 casos por 100.000 habitantes.

En la siguiente semana epidemiológica ( del 5 al 11 de octubre) se han declarado otros 30 casos más, con una tasa de 248 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas 40 y 41 se ha declarado en este municipio 52 casos de COVID lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 431,1 casos por 100.000 habitantes.

Esto indica una tendencia creciente de una semana a otra en un contexto de elevada incidencia y obliga a adoptar medidas especiales de restricción durante 14 días.

Hasta ahora no había sido necesaria la adopción de medidas especiales en este municipio de la provincia.

Con El Casar son ya 9 las localidades de Guadalajara que tienen en vigor medidas restrictivas: Guadalajara, Alovera, Azuqueca, Cabanillas, Marchamalo, Villanueva de la Torre, Mondéjar, Sigüenza y El Casar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?