Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Algete pide a Sanse que frene el vertido de aguas residuales al río Guadalix

El alcalde, Juan Jesús Valle, lamenta que la zona parezca "un vertedero"

Agua almacenada / Ayuntamiento de Algete

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha solicitado una reunión con la Concejalía de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes para tratar de poner fin al "problema" de los vertidos de aguas residuales de la urbanización Ciudalcampo al río Guadalix.

El alcalde algeteño, Juan Jesús Valle (PSOE), denuncia que, actualmente, desde esa urbanización se están vertiendo al río aguas fecales sin depurar, por lo que su caudal pasa a estar “maloliente y oscuro”. Situación que, según el regidor, está generando “problemas de salubridad” en la urbanización de Santo Domingo.

El concejal delegado de esta zona, Óscar Vega, asegura que en Algete son conscientes de que “el problema reviste gran complejidad”, porque está judicializado y, especialmente, porque están implicadas diversas entidades “con intereses contrapuestos”.

En este sentido, el edil apunta a que se ven inmersos en la situación la comunidad de propietarios de Ciudalcampo, la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II, asociaciones ecologistas, vecinos afectados en Algete y los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y de Colmenar Viejo.

Además, la concejal de Medio Ambiente de Algete, Estrella Pereda, asevera que “no es ni remotamente aceptable que, en pleno siglo XXI, una urbanización con un millar de casas contamine sistemáticamente un río de todos”.

Por ello, tilda de “incomprensible” que la urbanización de Ciudalcampo “carezca de medios y determinación” para resolver este problema, que ya “se dilata cincuenta largos años de contaminación sin ningún avance”, y pide al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que “arbitre e implemente una medida correctora eficaz” para poner fin a este “atropello medioambiental”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00