Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Navalcarnero

Falta de profesorado en el IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero

Lo denuncian desde el AMPA de este centro, además también critican que no se puedan impartir las clases online

Fachada del IES Ángel Ysern de Navalcarnero

Fachada del IES Ángel Ysern de Navalcarnero / IES Profesor Ángel Ysern

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero denuncia la falta de profesorado tras un mes desde el inicio de las clases. A esta ausencia de docentes se suma la falta de aulas adecuadas, aseguran y de una red estable de Internet.

Desde el AMPA, afirman que son 5 los profesores que aún se reclaman desde el centro a los que hay que sumar bajas de otros docentes por enfermedad común o aislamiento debido a la COVID-19. También denuncia que la red de banda ancha "no permite a los docentes impartir las clases de los cursos superiores en modalidad semipresencial", algo anunciado desde la Comunidad de Madrid.

Desde el colectivo de madres y padres del centro muestra su preocupación por "la carencia de contenidos para los alumnos durante estas semanas", ya que no solo no se completan todas las clases semipresenciales, sino que la falta de personal en el centro está siendo cubierta de momento con "refuerzos COVID-19".

Tampoco han llegado, afirman, las aulas prefabricadas que se prometieron y que provocan que ciertos grupos impartan sus clases en espacios provisionales que no están habilitando para la enseñanza. Los padres lamentan que esta situación "se debe a la falta de previsión desde las instituciones para planificar este curso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?