Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Huelga en Aciturri Getafe para que la empresa no se vaya a Sevilla

Casi un centenar de trabajadores mantienen su protesta en la empresa de fabricación aeronáutica, proveedora de Airbus

Los trabajadores quieren que la empresa se mantenga en el sur de Madrid / Podemos Getafe

Getafe

A los problemas con los despidos de Airbus en Getafe se une la situación de algunas de las decenas de empresas que suministran a la aeronáutica. Es el caso de Aciturri, en el polígono industrial San Marcos de Getafe, cuyos trabajadores están de huelga indefinida desde el pasado jueves, 15 de octubre, para forzar a la empresa a que dé marcha atrás en sus planes de abandonar el sur de Madrid y mudarse a Sevilla.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Pedro Cabrera, miembro del comité de empresa, que insiste en que su protesta no incluye mejoras salariales, sino en mantener la producción en Getafe y por tanto mantener el empleo, toda vez que, según asegura, a pesar de la pandemia han continuado con una carga de trabajo muy similar.

Los trabajadores de Aciturri Getafe han iniciado una huelga indefinida

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603197969_515522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el desarrollo de la huelga, Cabrera ha señalado que se está llevando de manera pacífica y sin altercados, más allá de la tensión que esta semana ha generado la presencia de antidisturbios para garantizar que saliera material de la planta. No obstante, el sindicalista ha incidido en su agradecimiento a los miembros de Policía Nacional, que han comprendido la situación a la que se enfrentan.

En paralelo, la denuncia en el Instituto Laboral podría haber detectado esquirolaje, ya que según el comité de empresa la dirección ha trasladado a decenas de trabajadores de su planta en Sevilla para garantizar la producción y que la huelga no afecte.

Los trabajadores se reúnen este miércoles con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para pedir su implicación en esta lucha y que dé facilidades a la empresa para que mantenga el empleo en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00