Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
SALUD

La vacuna de la gripe apenas llega a las farmacias de Málaga

Un farmaceútico muestra una de las pocas vacunas de la gripe que están llegando a las farmacias de Málaga / Cadena Ser

Málaga

La campaña de vacunación contra la gripe comenzó hace una semana en los centros de salud de Málaga para los mayores de 65 años y no hay prácticamente dosis en las farmacias.

Apenas llegan vacunas de la gripe a las farmacias de Málaga

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603204716_292962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año la Junta de Andalucía ha duplicado el número de vacunas a disposición de la población de riesgo, y es por ello que las boticas apenas están recibiendo unas pocas unidades, muchas de ellas tienen lista de espera. Francisco Criado es vocal de farmacia en el colegio oficial que represante a este gremio en Málaga.

El precio de la vacuna es de casi 9 euros para la trivalente y de unos 25 euros para la tetravalente, para adquirirla es necesaria una receta médica privada. Este año debido a la pandemia del coronavirus hay más personas que quieren vacunarse contra la gripe, aunque no sean población de riesgo, es por ello que las farmacias reciben a diario a muchos malagueños que quieren comprarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00