Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Reacciones de los municipios con aislamiento perimetral o reducción de aforo

Jarandilla de la Vera, Tornavacas o Plasencia son algunos de los municipios afectados por las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura

Mapa de contagios del 20 de octubre de 2020

Mapa de contagios del 20 de octubre de 2020 / SES

En el Norte de Extremadura han quedado con cierres perimetrales los municipios de Jarandilla de la Vera, Tornavacas, Cabezuela del Valle y Jerte. Mientras que Jaraíz de la Vera y Plasencia tendrán medidas más duras de reducción de aforos en los espacios públicos según ha anunciado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en relación a los acuerdos adoptados hoy en Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para frenar el avance de la pandemia del Covid-19.

Municipios con cierre perimetral

PROVINCIA DE BADAJOZ:
Almendralejo
La Roca de la Sierra
Usagre
Villanueva del Fresno

PROVINCIA DE CACERES:
Hoyos
Cilleros
Perales del Puerto
Villanueva de la Vera
Madrigal de la Vera
Talaveruela
Valverde de la Vera
Jarandilla de la Vera
Cabezuela del Valle
Jerte
Tornavacas

Aunque todos los alcaldes han destacado que es necesario esperar a ver la publicación del decreto en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para conocer en detalle cuales son las medidas aplicar en unos y otros casos, ya han comenzado a hacer algunas valoraciones.

En el caso de la ciudad de Plasencia, su alcalde, Fernando Pizarro ha destacado se apoya todas las acciones que el SES y la Junta de Extremadura puedan tomar para frenar el avance de la pandemia y ha destacado que algunas de las medidas se han tratado de tomar por acuerdo entre empresarios y administración local. Pero Pizzarro ha vuelto a hacer un llamamiento a la corresponsabilidad de todos los ciudadanos.

Por su parte el alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo, ha destacado la sorpresa por el cierre perimetral, aunque esperaban algunas medidas de contención ante la situación del Covid en la localidad. Entre las decisiones que se toman ya desde el consistorio se encuentra la de suspender la fiesta de "Los Escobazos", Fiestas de Interés Turístico Regional, una fiesta centenaria de la que no se tiene ninguna otra constancia de cancelación en la historia del municipio.

En Tornavacas la ratio de contagio puede superar los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, pero en casos absolutos son muchos menos, ya que no se puede comparar la incidencia de 10 casos en poblaciones de 1.132 habitantes con lo que suponen esos 10 contagios en poblaciones mucho más grandes. Una situación de cierre perimetral que no sólo afectará a Extremadura, ya que muchos vecinos de la población trabajan en la vecina provincia de Ávila, al igual que muchos vecinos de los pueblos de Ávila van a trabajar a Tornavacas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?