Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

SEMANA DE LA ARTESANÍA

Llamada a los jóvenes para que continúen el oficio de la cerámica

Mónica García del Pino, de Cerámicas San Ginés, afirma que hay jóvenes interesados en hacer cerámica

Mónica García del Pino

Mónica García del Pino / Cadena SER

La artesanía sigue experimentando luces y sombras en sus negocios posterior a la pandemia. Por la Semana de la Artesanía de SER Talavera, ha pasado Mónica García del Pino, de Cerámicas San Ginés. Ha hecho una llamada a los jóvenes para que se planteen continuar con el oficio artesano, o su continuación peligraría.

Reconoce, además, que la situación es muy delicada para buena parte de los artesanos, especialmente para aquellos cuyos trabajos se destinan a los turistas.

Sin embargo, Mónica se muestra optimista. Considera que cada vez son más las personas que aprecian la calidad de la cerámica y la armonía que aportan a sus espacios. De hecho, su negocio se encuentra en plena salud. Pero lo que más le sorprende es el reciente incremento de clientes que le piden imágenes religiosas.

Por este espacio de la artesanía también ha pasado María Aranzadi, decoradora que trabaja con piezas vinculadas a talavera. Piensa Aranzadi que están pasando por un mal momento, en parte, porque la mayoría de la gente concibe la artesanía como una profesión superflua.

Escucha aquí la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?