Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La DO Queso Manchego bate su récord de producción este 2020 con 17 millones de kilos

Es un millón de kilos más que en 2019. El precio de la leche se está pagando este año al precio más alto desde 2017

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / DO Queso Manchego

El queso manchego podría batir su récord de producción este 2020 con 17 millones de kilos, casi un millón más que en 2019. Lo ha avanzado este miércoles el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en una reunión con el responsable de Mercadona en Castilla-La Mancha.

Arroyo ha explicado que este año hay 69 quesería de esta Denominación de Origen, dos más que el pasado. Y que el precio al que se va a pagar la leche es el más alto desde 2017. El consejero ha asegurado que las exportaciones con EEUU, que recibe un tercio de toda la producción, no se han resentido a pesar de los aranceles impuestos por el presidente Trump.

Mercadona ha incrementado esta semana su oferta de queso manchego, al incoprporar los de Artequeso, de Toledo, que se suman a los del cristo del Prado, de Madridejos. La cadena de supermercados está comprando 300.000 kilos de queso manchego, que se venden en las 300 tiendas que tienen en Castilla-La Mancha, Madrid y Portugal.

El responsable de Mercadona en la región, José Ruiz, ha explicado que el año pasado su empresa compró más de 1.860 millones de euros en productos de Castilla-La Mancha. Y que está invirtiendo en la actualidad unos 40 millones de euros para reformar las tiendas que tienen en la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?